Un operativo de salud se organizó en la ciudad de Las Tablas, previo a la realización el sábado del desfile de las Mil Polleras, en el que se espera la concentración de por lo menos 250 mil personas de todo el país.
Ver más: Estará cinco años sin entrar en un campo de fútbol por insultos a Sterling
Es por ello que las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, afinaron detalles, con el fin de brindar un ambiente seguro a los visitantes y moradores, así como la correcta disposición de los alimentos y bebidas a la venta durante la festividad.
Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, indicó que dentro de la preparación para este evento masivo están las inspecciones a los puestos de comida y bebida ubicados en la ruta del desfile, para verificar que los comerciantes cumplan con las normas.
Hay que tener cuidado con lo que se come
Añadió que los operativos de vigilancia sanitaria se realizaron en el centro de Las Tablas, pero se extendieron a otras áreas como playas y poblados cercanos, donde se espera gran concentración de personas durante todo el fin de semana.
En cuanto a los alimentos a la venta, se informó que habrá vigilancia férrea para que los vendedores de puestos transitorios cumplan con la adecuada cadena de frío, que los alimentos se encuentren en buen estado, y que no estén expuestos para evitar contaminación.
Ver más: Encuentran arma de fuego tras allanamiento en residencia en La Chorrera
La directora de Salud Pública de Los Santos, Delfina Sáenz, indicó que durante la festividad también habrá vigilancia, para verificar que los manipuladores cuenten con los carnés de salud, con vestimenta apropiada y que haya correcta disposición de la basura y las aguas servidas.